Santuario de las Luciérnagas

SANTUARIO DE LAS LUCIERNAGAS MX

Cada año durante la temporada de lluvias, mediados de junio a mediados de agosto, en el bosque de Nanacamilpa, Tlaxcala se juntan millones de luciernagas en el Santuario de las Luciernagas.

En el Santuario de las Luciernagas se reunen estos insectos para realizar su ritual de aparamiento donde a través de la luz que emiten sus cuerpos es como consiguen pareja y se reproducen.

El Santuario de las Luciérnagas está compuesto por más de 30 avistamientos autorizados por la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala por ES IMPORTANTE QUE SOLO ACUDAS A UNO DE ESTOS AVISTAMIENTOS APROBADOS, pues son los que siguen el reglamento tanto de protección de Nanacamilpa tantoo como de protección civil. Pero no te preocupes, en SANTUARIO DE LAS LUCIERNAGAS MX sólo trabajamos con avistamientos autorizados.

Santuario de las luciernagas Nanacamilpa Tlaxcala Puebla

El resto del año Nanacamilmpa es conocido también por ser la cuna del pulque por lo que en tu visita al Santuario de las Luciérnagas te recomendamos llegar temprano para que seas parte del Tour Pulquero.

Pulque en el santuario de las luciernagas Nancamilpa Tlaxcala

¿Cómo llegar?

Llegar al Santuario de las Luciérnagas es verdaderamente sencillo:

• 50 minutos desde el pueblo mágico de Huamantla
  • 1 hora desde la ciudad de Tlaxcala