RECOMENDACIONES PARA EL SANTUARIO DE LAS LUCIERNAGAS

Lluvia en el Santuario de las Luciérnagas

Aunque a los humanos nos pueda parecer incómodo, las luciérnagas salen más en días de lluvia por lo que no te sientas mal si te toca lluvia durante tu visita al Santuario de las Luciérnagas.

¿A qué hora llegar al Santuario de las Luciérnagas?

Algo a considerar es que las luciérnagas salen alrededor de 8 a 9 pm por lo que te recomendamos llegar a Nancamilpa antes de las 6 pm para que no tengas ningún contratiempo con tu visita al Santuario de las Luciérnagas. Estarás de regreso en Nanacamilpa alrededor de las 10:30-11 pm.

Santuario de las luciernagas Nanacamilpa Tlaxcala

¿Cómo llegar al Santuario de las Luciérnagas?

Lamentablemente no hay transporte público para ir y venir al Santuario de las Luciérnagas pero con gusto puedes comprar alguno de nuestros paquetes donde te ofrecemos transportación HOTEL-SANTUARIO-HOTEL saliendo desde el pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala.

¿Qué debo llevar puesto para visitar el Santuario de las Luciérnagas?

Usa ropa oscura, sin reflejantes además de llevar zapatos cómodos (recomendamos traigas una muda extra por si se presenta la lluvia). Trae un impermeable de plástico ya que los paraguas o sombrillas no están permitidos.

Pulque en santuario de las luciernagas nanacamilpa tlaxcala

¿Necesito tener buena condición física para visitar el Santuario de las Luciérnagas?

A pesar que el Santuario de las Luciérnagas está localizado en el bosque de Nanacamilpa, no necesitas tener un gran condición física para disfrutar de este. Con base a tu edad y la condición física que nos compartas, nuestros guías te llevarán por rutas que van desde caminatas de 1.5 kilómetros hasta 3 kilómetros.

¿Dónde comer en el Santuario de las Luciérnagas?

Aparte de contar con el Santuario de las Luciérnagas, Nanacamilpa es la cuna del pulque por lo que te invitamos a visitar el parque del pueblo para que puedas degustar platillos con base de maguey: tacos de huevos de maguey, caldo de codorniz, pulque, mixiote, etc.

Comida en el Santuario de las Luciernagas Nanacamilpa Tlaxcala

¿Dónde dormir en el Santuario de las Luciérnagas?

Nanacamilpa es un pueblo con tan sólo 15 mil habitantes por lo que no hay muchos hoteles disponibles. Puedes adquirir alguno de los paquetes que ofrecemos con hospedaje incluido para que no andes como peregrino buscando posada.

¿Que NO puedo llevar al Santuario de las Luciérnagas?

• No se pueden llevar perros o mascotas para evitar dañar el bosque o asustar a las luciérnagas
  • No se permite el uso de repelentes de insectos
  • No se permite el uso de linternas, celulares, cámaras con flash y cualquier otro aparato que emita luz, música o ruido, ropa flourescente ni zapatos con luz led durante el avistamiento.
  • El recorrido se hace en silencio.
  • No puedes tocar o llevar a las luciérnagas
  • No se puede ingresar al Santuario de las Luciérnagas con alimentos o bebidas.
  • Los visitantes conservarán su basura y la depositarán en los contenedores para ese fin.

Luciernagas en el Santuario de las Luciernagas Nanacamilpa Tlaxcala